Travelling Portugal: Lisbon, the party town

Lisboa debería ser sinónimo a ciudad de constante joda.

Lo mejor: De noche, Barrio Alto, para salir a comer y para entender un poco la movida de la ciudad. De dia, Alfama, para caminar por las callecitas diminutas y tomarse el tranvía. Todo esto depende de la edad de quien visita la ciudad. Pero si estas entre los 20 y los 40 yo diría que esto es lo mejor. Para los que están por encima diaria Alfama y Belem.

Lo peor: Las afueras de la ciudad.

Compañera de Ruta: Maria.

Maria se habia encargado de todo. Desde el alquiler del auto, la compra de la Lonely, y de la reserva del hotel para las primeras tres noches. Yo no había aportado en absoluto. Llegamos, y después de varios tramites para que nos den el auto, sobre todo una queja feroz porque teníamos que pagar Euros100 extra por dejarlo en Faro, finalmente llegamos al hotel. Medio pelo, y muy en las afueras, pero Maria se defendía que era el único en donde había visto podíamos dejar el auto. Aunque el hotel en si no estaba mal, estar en las afueras era un garrón. Me sentía en Mar del Plata años 70.
Esa noche partimos para Barrio Alto y como ya era tarde frenamos en el primer restaurant que vimos era lindo, con algo de onda, y por suerte, y ahora que ya termino el viaje, puedo decir que fue termino uno de los mejores de todos los que comimos en nuestro viaje : "Sul". Compartimos unos bifes a la piedra riquísimos. Posta, una delicia. Medio salado lo único. Brindamos por Navidad con los crackers que había traído de Inglaterra, rompimos un par de copas ( cuando partimos lo crackers) y nos divertimos haciendo nuestros updates de vida.

Cuando terminamos de comer, salimos a caminar por Barrio Alto y nos encontramos con la fiesta que había por todas las calles de la zona! Gente tomando caipis por todos lados, música en todos los bares, hombres espléndido por doquier. Wow! Increible la noche...la movida. Terminamos rotas a las 7 am.

Día 2: Con resaca por Alfama, y un poco de Chiado por la noche. Maria me odio porque la hice caminar miles de cuadras tanto en Alfama como a la noche por Chiado ( que no vale la pena conocer) hasta encontrar un restaurante. Pero la verdad es que no veia nada muy tentador y me costaba decidirme, para variar. Y al final paramos en uno de luz blanca, y comimos pesimo. Un bacalao horrible. No me acuerdo del nombre del lugar, pero bueno. Luz blanca, y bacalao.

Día 3: Alfama y Belem y la parte de abajo de Barrio Alto, con un tranvia diminuto y unas calles que bajan empedradas. Volvimos a Alfama con el recorrido del tranvia. Y mas tarde nos fuimos a Belem y pagamos los 10 euros para entrar al famoso Monasterio. A mi no me pareció que valía tanto la pena precio/espectacularidad. Pero bueno, cuando uno es turista tiene que conocer y garpar para todas las boludeces para no perderse de nada.

Volveria a Lisboa? Si. Solo a salir con amigos por Barrio Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario